la celeste

Vida histórica

16 Jul , 2016   Gallery

Alcides Ghiggia, a los 34 minutos del segundo tiempo ante un Maracaná repleto, anotó uno de los goles más importantes en la historia del fútbol uruguayo. Uruguay y Brasil empataban 1-1 y el puntero escapó por la derecha y remató bajo al primer palo para decretar el segundo Celeste.

Uruguay, ante todos los pronósticos, conquistó su segundo Mundial de fútbol y celebró en una fiesta armada para la selección brasileña. Ese tanto le dio a Ghiggia el máximo título mundial a nivel futbolístico pero también le aseguró un lugar importante en la historia del deporte.

A lo largo de su carrera el futbolista recibió muchos reconocimientos. Sus huellas quedaron estampadas en el Paseo de la Fama del Maracaná, tiene una plaqueta en el paseo de la Ciudad Vieja y recibió el Golden Foot. Además el Correo uruguayo realizó un sello en su honor.

Hace un año, a 65 de la gesta de Maracaná, Ghiggia falleció y lo despidieron con los honores que merece: primero sus restos fueron velador en el Palacio Legislativo y luego fue llevado en una caravana por las calles de Montevideo donde el público uruguayo le rindió tributo. Luego, en el Cementerio del Buceo, fue enterrado en el Panteón de los Olímpicos junto a otras glorias del fútbol charrúa.

 

Vea algunos momentos destacados de su carrera:

Dejanos tu comentario

, , ,