internacionales

Fiesta gallega en el Parque

22 Jul , 2016   Gallery

Deportivo La Coruña y Celta de Vigo son tradicionales rivales y protagonizan uno de los derbys más igualados de España. Ayer en la tarde, en el Gran Parque Central, se disputó un duelo más pero que tuvo un toque especial: fue el primer partido fuera de España.

Ambos equipos llegaron a Uruguay con un total de 111 derbys disputados y con la ventaja para los de Vigo con 43 triunfos. Deportivo La Coruña había triunfado en 42 ocasiones mientras que hubo 26 empates. Además de dar la chance de estirar la ventaja para Celta o igualar el historial para el Depor, el sabor aparte era de quedarse con el único derby disputado fuera de las fronteras.

El partido comenzó con algunos gestos especiales ya que los jugadores se saludaron, posaron para fotos e intercambiaron plaquetas de reconocimiento. Además en las tribunas habían cerca de mil personas, entre ellas muchos descendientes e inmigrantes españoles que no veían a sus equipos hace mucho tiempo.

Iago Aspas fue el gran protagonista del partido, ya que tuvo un primer tiempo igualado y el segundo parecía continuar con el trámite. Pero una de las figuras del Celta aprovechó un tiro libre desde cerca del área y con un gran remate colocó el 1-0. Deportivo salió en busca del empate y dejó espacios que fueron aprovechados por Celta. Radaja tomó un contragolpe y dio el golpe final para el 2-0.

Celta se quedó con el derby y la Copa Antel, además de estirar la ventaja. El primer derby en la historia que se da fuera de fronteras, justamente en tierras celestes, se lo quedaron los vigueses.

Dejanos tu comentario

, , , ,