internacionales
Neymar se presentó a una conferencia de prensa de la selección olímpica de Brasil y seguramente no esperaba que recibiría una pregunta como la que tuvo. Uno de los periodistas presentes tomó el micrófono y consultó al joven de 24 años sobre su compromiso con la selección verdeamarela. Que ingresa siempre solo a los entrenamientos, que hace comentarios que molestan a sus compañeros y que sale a bailar cuando los resultados no son favorables fueron algunos de los argumentos que esgrimió.
El delantero no se tomó a mal la pregunta, aunque se río de la formulación que le pareció absurda. A pesar de la buena onda con la que respondió, comenzó reprendiendo al periodista al decirle que “lo mire a los ojos, por gentileza. Si usted me pregunta tendría que mirarme a los ojos para mantener un clima de amigos”, comenzó.
“Creo que tendrías que empezar a ver lo que hago adentro del campo, lo que hago afuera es asunto mío”, fue una de las primeras respuestas que dio el brasileño, que igualmente no evadió la consulta del periodista. “Soy un muchacho de 24 años, tengo mis victorias y estoy muy tranquilo. Me pueden criticar, tengo mis errores porque no soy perfecto pero me gusta salir, divertirme con mis amigos. ¿Por qué no podría ir a bailar?”, dijo.
Su respuesta no se detuvo ahí y tras dejar la pregunta en el aire dio su respuesta. “Yo puedo ir a bailar. Puedo y voy. Tengo conciencia de mis deberes en el día siguiente pero voy a continuar yendo. Dentro del campo me entrego e intento hacer lo mejor. Puedo terminar errando como erré muchas veces y voy a errar porque eso es normal en un ser humano”, respondió.
Luego de continuar con sus argumentos, Neymar le aclaró al periodista que le estaba respondiendo con buena onda y solo le explicaba su opinión. Para finalizar le dejó una pregunta: “Imaginate vos con 24 años, ganando todo lo que gané y teniendo todo lo que tengo ¿Serías igual que yo?”.
El video original de la entrevista se encuentra en portugués, pero queda claro que al brasileño no le cayó bien la pregunta y que a pesar de las críticas continuará haciendo lo que quiera en su vida privada.
Brasil, El Aguante, fiesta, Neymar