El rincón de las arañas

Budismo y fútbol

14 Aug , 2016  

“Llego a la tierra de Sai Baba para ejercer la práctica del bien, la caridad, el amor y otras virtudes a través del fútbol”, todo esto en perfecto idioma hindi y en pleno conocimiento de los valores budistas. Así se gana Diego Forlán a la gente en cada lugar al que va, demostrando que es un futbolista diferente al resto.

Este cronista aplaude la voluntad de hierro de este apasionado del fútbol. Porque el hombre ya no está para que lo levante en la pata un recio zaguero de Villa Española, o para sentir el calor del aliento de un hincha que le recrimine a través del alambrado un córner mal ejecutado.  Es así, que luego de haber vivido en primera persona la pasión del fútbol uruguayo, Forlán demuestra que mantiene la ilusión por nuevas aventuras. ¿Y qué mejor lugar para disfrutar de esas aventuras que la India? Una cultura milenaria, con creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida diferentes a todo. Y también con una incipiente liga de fútbol en la que lo van a venerar casi como a Buda, con un interesante contrato por 3 meses, hermosos campos de golf y el mejor té del mundo.

El hombre que ha sabido jugar en tres continentes, no tiene previsto retirarse del fútbol cuando finalice su experiencia asiática, y afirmó recientemente que quiere seguir jugando dos o tres años más. Apueste entonces, querido lector, alguna fichita al fútbol de Oceanía o a la conquista de África del ex pichichi de la Liga Española.

Con la negatividad que caracteriza al uruguayo, alguno dirá ¿A la India? ¿Con una vida resuelta y un hijo pequeño? Pero evidentemente esa gente no ve más allá, como sí lo hace Forlán, ídolo absoluto en Japón pese a descender con el Cerezo Osaka y abucheado pese a ser campeón con Peñarol. Se nota que esta es apenas otra parada en una carrera llena de experiencia de todo tipo. Como la que tendrá en compañía de su nuevo compañero, el argentino Matías Defederico. Con el volante, además de dialogar futbolísticamente, podrán compartir sus experiencias de pareja con vedettes argentinas (en esto le damos el mérito a la patrona, que nos acercó la revista de chismes).

Del Piero, Trezeguet, Pires, Anelka, Materazzi, Ljunberg… no son pocos los que han jugado en la liga india. Forlán es el nuevo eslabón de la cadena, ni más ni menos que un hombre en busca de nuevos desafíos para sacudir la modorra. No se sorprenda si en unos meses lo ve firmando por el Lincoln Reds de Gibraltar dirigido por Julio Ribas, o ayudando a un equipo de amigos de la Liga Universitaria a lograr el ascenso a la “A”. Así es Diego Forlán, un jugador distinto al resto, y por suerte uruguayo.

 

Dejanos tu comentario

, , , ,