En la previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la red social más utilizada para publicad contenido fue Facebook, dado que cuenta con gran cantidad de usuario y es muy útil para publicar información. Pero la situación cambió tras el comienzo de los Juegos y otra red tomó la posta y se quedó con el reinado: Instagram.
Las fotos y videos instantáneos dan grandes chances a los deportistas de interactuar con sus seguidores con gran facilidad y por esta razón más del 50% de la actividad en redes durante los Juegos se hizo por medio de esa red. Varios deportistas fueron los grandes animadores pero uno de ellos se llevó todos los “likes”: Neymar.
El brasileño, tras conquistar el oro, se quedó con la medalla dorada en Instagram y también con la plata. Tuvo las dos fotos con más me gusta de todos los Juegos Olímpicos. En Uruguay el reinado es de Pablo Cuevas, que además es el único con cuenta verificada y el de más seguidores, que obtuvo más de 2500 corazones en una de las pocas fotos que publicó.
Vea algunos detalles interesantes de Río 2016 en Instagram:
Los 10 hasthags más utilizados
Los 5 deportistas que consiguieron más seguidores
-Simone Biles @simonebiles: 1.9 millones de seguidores nuevos
-Michael Phelps @m_phelps00: 1.7 millones
-Arthur Nory @arthurnory: 1.3 millones
-Neymar @neymarjr: 1.2 millones
-Usain Bolt (@usainbolt: 1.1 millones
Las fotos más populares:
1- Neymar:
2-Neymar
3-Simone Biles
4-Usain Bolt
5-Usain Bolt
Las fotos de los uruguayos con más me gusta:
1- Pablo Cuevas
2-Deborah Rodríguez
3-Andrés Silva
Instagram, Juegos Olímpicos, Neymar, Río de Janeiro, Usain Bolt