internacionales
Zinedine Zidane, hace 10 años en el Estadio Olímpico de Berlín (09/07/2006) tuvo la chance de despedirse a lo grande de la selección francesa, con una Copa del Mundo más bajo el brazo pero su sueño se vio frustrado. El astro francés había hecho un gran torneo y llegó a la definición ante Italia con chances de ponerle el moño a una gran carrera.
Todo pareció perfilarse a su favor cuando a los 7′ Horacio Elizondo marcó un penal y “Zizou” lo mandó al fondo de la red tras picarla. Pero diez minutos más tarde el partido se comenzó a complicar. Marco Materazzi apareció en el área y de cabeza anotó el gol del empate, sin imaginar que continuaría siendo protagonista de ese partido.
Tras el empate en los 90′ y cuando se venían los penales llegó una de las jugadas más decisivas. Zidane corría frente a Materazzi cuando el zaguero italiano le dijo algo y provocó la reacción del 10 “Bleu”. Se dio media vuelta, le cabeceó el pecho y fue expulsado del partido.
Muchas cosas se han estipulado con respecto a ese partido y la frase tan polémica, pero ahora el defensor dio a conocer la verdad: “A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier cancha de Roma, Nápoles o París se escuchan cosas peores”, afirmó, para luego agregar: “Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”, reveló.
Luego Italia ganó por penales y se quedó con la Copa del Mundo, mientras que Zidane ya estaba en vestuarios. Materazzi prefiere recordad lo decisivo que fue ante el arco rival pero la mayoría de la gente se acuerda del “partido del cabezazo de Zidane”.
cabezazo, El Aguante, Francia, Italia, Marco Materazzi, Zinedine Zidane