internacionales
Ya hemos hablado en muchas ocasiones de los videojuegos en estos posteos. Y una vez aparecen en escena, pero en esta ocasión de una forma particular.
En ocasiones se ha discutido sobre cómo se ven los jugadores en las distintas ediciones de entregas como el E-Football (ex-PES) o en el EA FC (ex-FIFA) y en parte venimos a hablar de eso.
Es que mucho se habló de la nueva versión del videojuego que durante mucho tiempo fue FIFA y que ahora cambió de nombre y hay un detalle que llamó mucho la atención, en este caso, en el fútbol femenino.
Estamos hablando de Tiffany Cameron. Ella es una futbolista jamaiquina, que defiende al Betis además de jugar en su selección y que a su vez tiene vitiligo. Esto lleva a que parte de su cuerpo, sobre todo en su rostro, tenga un color distinto por una menor pigmentación.
Lo cierto es que no quisieron que se sintiera menos y en el EA FC la hicieron tal cual es y el público no hizo más que celebrarlo:
La particularidad es que para Cameron esto comenzó en 2017: “La melanina que hace que mi piel sea más oscura es atacada, me quita la pigmentación. Es algo que no se puede controlar, viene de la nada. Me empezaron a salir manchas y yo estaba como: ‘¿Qué es esto?’. Estaba confundida”.
“El dermatólogo me dijo que podía salir del estrés o podía ser hereditario de algún familiar, pero nadie en mi familia lo tiene. Así que no sé de dónde me ha venido. Igual he tocado algo que haya producido una reacción en mi cuerpo, no lo sé”, indicó.