internacionales
Histórico. Así fue el ascenso a Primera División de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el fútbol argentino. Lo empató en los descuentos del partido forzando el alargue, la definición se fue a penales y ahí el Lobo mendocino consiguió el objetivo.
El problema comenzó luego de la hazaña y con los propios hinchas del club porque hubo varios que no solo se metieron al campo de juego a celebrar, sino que muchos quisieron robar a sus propios jugadores.
Camiseta, short, medias o lo que fuera. De pesados. Así fueron los hinchas a buscar algo que sirva de recuerdo, pero en una situación que sobrepasó a los propios jugadores.
⚠️🇦🇷 LOS HINCHAS DE GIMNASIA ENTRARON A SACARLE LA ROPA A SUS JUGADORES.pic.twitter.com/EafPXCcy7P https://t.co/9jFSo1E6GI
— Sudanalytics (@sudanalytics_) October 11, 2025
“Era para mi mamá, casi me peleo y todo”, confesó uno de los jugadores que consiguió el ansiado retorno del club a la máxima categoría luego de 41 años en el ascenso.
“Yo me tuve que parar de manos, a algunos les sacaron la camiseta”, admitió quien fue parte de un plantel que quedará para la historia de la institución.
“La pude salvar, era para mi mamá. Casi me peleo… no tienen huevos algunos, yo me tuve que parar de manos, a algunos les sacaron la ropa”.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) October 13, 2025
Un jugador de Gimnasia que logró rescatar la camiseta del ascenso para su mamá. 😅🇦🇷pic.twitter.com/3NV0ixJ9OW https://t.co/M4pjVhdK70