internacionales

Se le olvidó el filtro

2 Dec , 2025  

El fútbol brasileño ganó mucho protagonismo en los últimos años. Se convirtió en uno de los torneos más fuertes del continente, pero en las últimas horas fue portada más allá de lo deportivo.

Es que el título de Copa Libertadores que precisamente Flamengo le ganó a Palmeiras -dos equipos de Brasil- quedó de lado por las polémicas declaraciones del técnico Abel Braga, encargado del plantel de Inter de Porto Alegre.

En conferencia de prensa afirmó: “Yo estuve bromeando, con que en el fondo (Andrés D’Alessandro. director deportivo del club) estaba retando a todo el mundo. Le dije ‘yo no quiero ver a mi maldito equipo entrenando con una camiseta rosa, parece un equipo de maricones'”.

El significado literal del término en portugués que usó Braga, “viado”, es “ciervo”, pero tiene una connotación homofóbica a raíz de la representación del animal en el Jogo do Bicho, una tradicional lotería clandestina del país, según explicó ESPN.

El que aprovechó la oportunidad de lo ocurrido fue Gremio, su rival de todas las horas que de hecho suele utilizar una camiseta rosa para concientizar sobre el cáncer de mama, la cual puso a la venta con descuento.

El tricolor gaúcho le aplicó un 25% de descuento a la camiseta y un 10% más para socios al momento de comprar la camiseta.

Dejanos tu comentario