internacionales

Messi lo lesionó

11 Aug , 2016   Video

La situación fue bastante extraña ya que Lionel Messi le pegó a un rival, lo lesionó y debió ser sustituido. Claramente no fue una situación intencional pero fue real. El astro argentino aprontó un remate al arco pero fue anticipado por un jugador de Sampdoria, en el encuentro que disputaron por el trofeo Joan Gamper, que se llevó una patada.

La victima fue Lucas Torreira, un juvenil uruguayo que se encuentra en Italia, que debió ser cambiado minutos después. Pero, ¿quién es?

Lucas Torreira nació en Fray Bentos, donde jugó durante todas las juveniles en el club 18 de Julio. El volante pasó a inferiores de Wanderers pero sin debutar en Primera se fue a Italia a prueba en el Pescara, un equipo de Segunda División. Su desempeño fue bueno y quedó seleccionado, por lo que pasó a formar parte del equipo europeo.

Tras una primera temporada de adaptación, el joven de 19 años tuvo bastante actividad en la última temporada. Jugó 29 partidos y disputó un total de 2004 minutos en la última edición de la Serie B, en la que su club terminó cuarto y ganó los play offs, por lo que ascendió a la Serie A.

Las buenas actuaciones de Torreira lo llevaron  a Sampdoria, equipo en el que jugará esta temporada, y además le cumplieron uno de sus sueños: enfrentar a Barcelona en el Camp Nou.

El partido no fue el deseado porque tras poco más de 20 minutos en los que se desempeñó de forma correcta recibió la patada de Lio Messi que hizo que a los 35′ llegara su final en el encuentro. Sampdoria cayó por 3-2, Barcelona se quedó con el Joan Gamper y Torreira no jugó como quería, pero tuvo premio.

Tras el encuentro fue al vestuario y estuvo con Luis Suárez y otras estrellas. El Pistolero, como buen compatriota, charló un rato con el juvenil y se tomaron una foto. En Fray Bentos, cuando el futbolista vuelva, podrá contar que enfrentó a las estrellas de Barcelona y que Lionel Messi le pegó una patada que lo sacó de partido.

Luis Suárez y Lucas Torreira

Luis Suárez y Lucas Torreira

Dejanos tu comentario

, , , ,