hecho en casa

¿Cómo anda?

19 Aug , 2016   Video

Nacional incorporó su séptimo jugador en este período de pases y es la gran sorpresa, ya que llega desde el exterior y para muchos uruguayos no está entre los más conocidos. Sergio Otalvaro se sumó al tricolor esta mañana y gracias a la ayuda de Diego Polenta conoció a todos sus nuevos compañeros.

El primer detalle a conocer está relacionado a la pronunciación y escritura de su nombre. El apellido del colombiano se escribe “Otalvaro”, sin tilde y se lee acentuado en la segunda “A”. En varios medios de comunicación y hasta en las páginas oficiales del club se ha escrito de forma incorrecta.

El lateral cafetero mide 1,79 metros y su peso suele estar en los 73 kilogramos. Nació el 10 de diciembre de 1986 en Medellín y debutó a sus 18 años en los Leones FC de Colombia. Luego pasó a Independiente de Santa Fe, pero fue dado a préstamo a Junior de Barranquilla en el año 2011. Volvió a Independiente de Santa Fe pero nuevamente en 2013 pasó a jugar a otro club, Deportes tolima. En 2014 volvió a  los Cardenales, en el que tuvo un pasaje exitoso.

Seis títulos logró en el equipo de Bogotá y uno en Barranquilla. Ganó la Copa Colombia en 2009, el torneo Apertura en 2012, el torneo Finalización en 2014, la SuperLiga de Colombia en 2015, la Copa Sudamericana en 2016 y la Suruga Bank en 2016 con la camiseta de Santa Fe y el torneo Finalización con Junior en 2011.

El jugador suele utilizar la camiseta número 4, pero en Nacional la tiene Jorge Fucile por lo que deberá buscar un nuevo dorsal. Martín Lasarte tiene su nuevo jugador para el lateral, solo falta ver que tal se acopla.

Mirá su cuenta oficial de Instagram acá

Mirá su cuenta oficial de Twitter acá

Sergio Otalvaro con Diego Polenta

Dejanos tu comentario

, ,