hecho en casa
“Se aguó la fiesta”. A pesar de ser una frase hecha aplica totalmente para el comienzo del Campeonato Uruguayo Especial, que se suspendió por el mal clima en todo Uruguay. Danubio-Nacional, Fénix-Cerro y Boston River-Defensor Sporting se cancelaron dado que las condiciones no estaban dadas para disputar los partidos y se reprogramarán.
Así estaba Jardínes del Hipódromo:
Recordá otros partidos en los que la lluvia fue protagonista:
-Peñarol – Cerrito, 2007.
En el Clausura de ese año Peñarol visitó a Cerrito en el Estadio Centenario y a pesar del clima hicieron el intento de disputar el partido. Pero la tormenta fue tal que obligó al árbitro a suspender el encuentro cuando el aurinegro ganaba por 1-0. Se retomó algunos días después y terminó con victoria Carbonera por 4-2.
-Peñarol – Bella Vista, 2007
En el Apertura 2007 Peñarol visitó a Bella Vista en el Estadio Nasazzi pero la lluvia arruinó la fiesta. A las 14.40 el árbitro del partido, Jorge Larrionda, mandó remarcar las líneas del campo de juego pero se borraban en un abrir y cerrar de ojos y decidió postergar el partido. Días después venció 3-2 Peñarol.
-Peñarol – Racing, 2009
No fue un buen partido para Peñarol el disputado ante Racing en el Clausura 2009 en el Estadio Centenario. La lluvia no dejó rodar la pelota y cuando empataban 0-0 el partido fue detenido y luego suspendido. Se retomó unos días después en el mismo escenario y el Cervecero se llevó los puntos tras ganar por 2-1.
-Nacional – Racing, 2009
Una gran tormenta caía sobre Montevideo pero eso no impidió que Nacional y Racing se enfrentaran en el Estadio Centenario. El partido tuvo poco de fútbol y mucho de roce y el tricolor se terminó quedando con la victoria por 4-1, en partido correspondiente al torneo Clausura.
-Nacional – Liverpool, 2011.
Con Juan Ramón Carrasco en el banco de suplentes Nacional recibió a Liverpool por el Torneo Clausura y la lluvia no paró durante todo el partido. JR, paraguas al hombro, vio como sus dirigidos vencieron por 2-0 al negriazul
-Peñarol – Cerro Largo, 2011.
En la previa de la visita de Peñarol al Estadio Arquitecto Ubilla de Melo para enfrentar a Cerro Largo hubo mucha lluvia en ese departamento. Si bien el día del partido estaba despejado la cancha sufría por las condiciones climáticas y estaba en muy mal estado. Muchos sectores del campo quedaron inundados y los cancheros intentaron una peculiar solución: secar la cancha con colchones.
El trabajo no tuvo gran resultado ya que el agua no se fue y perjudicó el desarrollo del partido. Terminaron igualados sin goles.
-Cerro – Nacional, 2011
El estadio Luis Tróccoli no lució su mejor forma en el Apertura 2011 cuando Nacional visitó a Cerro. Muchas partes del terreno estaban inundadas y la continua lluvia que cayó en el estadio hizo que el partido fuera muy poco vistoso. Terminó en un empate a cero en un encuentro para olvidar.
-Nacional – Liga de Loja, 2012.
El tricolor tuvo una noche para el olvido en septiembre de 2012 cuando recibió a Liga de Loja, un humilde equipo de Ecuador, por Copa Sudamericana. Los ecuatorianos, junto a la tormenta, amargaron la noche del Bolso y tras vencerlo por 2-1 lo dejó afuera de la copa internacional.
Liga Deportiva de Loja vs Nacional, 2-1, Copa Sudamericana, Est. Centenario, foto Ariel Colmegna, Archivo El País, nd 20120918, Alvaro Recoba
-Danubio – Defensor, 2005.
Los dos clubes uruguayos se cruzaron en la primera fase de la Copa Sudamericana y tras la victoria de los franjeados por 3-2 en el partido de ida, se enfrentaron en el Gran Parque Central para definir el clasificado. El problema fue que el partido se desarrolló durante una de las tormentas más grandes en los últimos años en Uruguay. A pesar del mal clima el partido se disputó de forma íntegra y Defensor venció por 2-1. Gracias a la regla de los goles de visitante clasificó y el partido quedó en la historia para sus hinchas que lo recuerdan como “La tormenta perfecta”.
fútbol, fútbol uruguayo, lluvia, Nacional, Peñarol