Ronaldinho Gaúcho tiene 36 años y al parecer, casi sin queriendo, dejó el fútbol de forma profesional. El volante brasileño jugó por última vez en Fluminense en el año 2015 y a partir de ese momento no ha tenido un club en el que juegue de forma oficial. Si ha disputado algunos partidos amistosos con distintos clubes pero todo indica que su carrera llegó al final.
Igualmente sus años en la élite del fútbol mundial y la gran cantidad de títulos que consiguió lo llevaron a colocarse como uno de los máximos futbolistas brasileños y también uno de los referentes de los últimos tiempos.
El mediocampista asumió su rol de referente y dio el ejemplo en la previa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán este año. Hoy se publicó la canción oficial de la competencia denominada “Eu sou do mundo, um vencedor” y el jugador canta junto a los músicos Jhama y Pablo Luiz.
“Hicimos esta canción para darle aliento a los atletas, para darles mucha fuerza y ánimo. Ellos son súper atletas y voy a estar en la tribuna alentándolos”, contó el jugador en una entrevista al sitio O Globo.
La canción dice en algunos pasajes que han “nacido llorando” pero “crecieron riendo” y destacan que los atletas son “guerreros”. Ronaldinho, que dejó de tirar magia en la cancha, ahora lo hace con un micrófono.
Ronaldinho envió un saludo desde su Twitter:
?? "Ô ôo ôo, eu sou do mundo, um vencedor" ?? @jhamamusic @cpboficial https://t.co/DEmb435kwj pic.twitter.com/EDSyA0zb8O
— Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho) August 28, 2016
Canción, Juegos Paralímpicos 2016, Río de Janeiro, Ronaldinho