hecho en casa
Nacional visitó a Belvedere para enfrentar a Liverpool y volvió con sabor amargo dado que cayó por 2-1 y sumó su segunda derrota en el Campeonato Uruguayo Especial. El partido tuvo varias particularidades, entre ellas la situación de Carlos Bueno y las camisetas tricolores.
Nacional, como suele hacer durante el mes de septiembre, iba a utilizar la camiseta celeste y estaba aceptado por el Colegio de Árbitros. El problema surgió cuando presentaron la camiseta en los vestuarios y el juez principal negó el uso de esa casaca por ser similar a la parte de atrás de la local. El problema fue que los tricolores no tenían ninguna alternativa y debieron partir de apuro a Los Céspedes a buscar otro juego.
La situación se dio tan cerca del comienzo del partido que al tricolor no le quedó otra alternativa: utilizó la camiseta celeste en el primer tiempo y la blanca en el segundo.
Otra situación particular fue la de Carlos Bueno, que enfrentó a Nacional por primera vez con un club que no sea Peñarol pero lo vivió como un clásico. El delantero festejo con ganas el primer gol, obra de Latorre y estalló con el segundo tras participar del contragolpe de Nicolás De La Cruz.
Liverpool consiguió un triunfazo, entre el “Loco” Bueno y las tres camisetas que hubo en cancha.
Mirá las dos camisetas tricolores
Mirá las mejores fotos del partido
Belvedere, Carlos Bueno, Liverpool, Nacional