El rincón de las arañas
Hoy en día se habla mucho de lo imprescindible que es tener un arquero que juegue bien con los pies, que pueda meter un cambio de frente, que tenga buen fisico y de ser posible que salga bien en cámara. Este cronista, personalmente los prefiere con manos, ya que esa sería su función primordial. Pero, cuando tenemos en nuestras canchas a un portero que supo demostrar de sobra todas esas condiciones, y ahora le agrega gol… hay que destacarlo.
Ídolo de muchos, y admirado por muchas fans que hoy peinan canas, el popular “Facha” Héctor Fabián Carini lleva hoy, jugadas cuatro fechas del Uruguayo Especial, más goles que todos los delanteros de Nacional y Peñarol sumados. Y en el caso de Peñarol, supo tenerlo en sus filas incluso y no lo supo aprovechar. Otro dato: el ex Malasia ’97, Nigeria ’99 y Corea Japón 2002 tiene los mismos goles a favor que todo el River de Carrasco, dato que gráfica su potencia goleadora. Y en goles en contra están 1 a 11, lo que demuestra su efectividad en ambos arcos.
Carini es además el goleador de su equipo, y nos atrevemos a vislumbrar que su popularidad en Las Piedras está hoy al nivel de la de un Chengue Morales, por mencionar a un hijo pródigo de dicha ciudad. Al final de su carrera, encuentra esta veta goleadora, y ratifica las condiciones mostradas durante años en el arco de la selección que por H o por B no pudo confirmar en los clubes que defendió. El hombre que pasó por Italia y volvió manejando todas las tendencias de la moda, está teniendo sus merecidas jornadas de gloria y ahora es en tendencia pero en Twitter.
Como Julio Sosa fue “El varón del tango” pedrense, Carini lo es hoy del arco. Por eso, no le vamos a robar el foco de atención de la fecha hablando de la continuidad de Lasarte o de Da Silva, de la bañadera de Rosario, de la vigencia de Ligüera o de la debacle del proyecto de Carrasco. Mucho más que una cara bonita, hoy este silencioso patrón de dos áreas es titular, capitán y goleador. Por eso merece que se hable de él, porque cuando juega Carini, facha y gol es gol.
el rincón de las arañas, Fabián Carini, Profesor Hermes J. Sanabria