la celeste
Tenfield igualó la oferta de Nike para hacerse con los derechos de la camiseta de la selección uruguaya de fútbol y se perfila para estirar el contrato hasta 2023. Si bien esa empresa continuaría teniendo los derechos, no se asegura que Puma vaya a ser la marca que siga confeccionando los uniformes y el abanico se abrió. Adidas y New Balance aparecen en la escena pero también una desconocida: Li Ning.
¿Qué es Li-Ning?, se preguntarán varios uruguayos desde que conocieron la noticia. Se trata de una empresa china que surgió en el año 1989 y es una de los principales proveedores de ropa y calzado deportivo dentro de China, compitiendo con Nike y Adidas. El nombre de la empresa se debe a Li Ning, un atleta muy reconocido en ese país que fue el creador y fundador. Este atleta ganó seis medallas olímpicas e incluso fue el encargado de encender el pebetero olímpico en los juegos de Beijing 2008.
Si bien la empresa domina el mercado chino hace tiempo que busca expandirse nivel mundial. Hace algunos años apostó por el mercado español y fue el encargado de confeccionar la camiseta de cuatro clubes de La Liga. Celta, Málaga, Espanyol y Sevilla fueron los equipos que lucieron esta marca. Además vistió a deportistas reconocidos como los basquetbolistas Shaquille O’Neal y Dwyane Wade y el tenista Marin Cilic. También los atletas Yelena Isinbayeba y Asafa Powell.
El futuro de la camiseta de la selección es incierto y hay varias posibilidades, pero una inquietó a los uruguayos. ¿Li cuánto?, se deben haber preguntados y ahora tienen una respuesta.
Mirá algunas camisetas Li Ning
Camiseta, Li Ning, selección, Tenfield, uruguay