internacionales

Suárez se sube al podio

19 Dec , 2016  

Luis Suárez lleva casi dos años en Barcelona y ese tiempo le ha servido para consolidarse como un jugador de élite. Al delantero la camiseta blaugrana le vino ideal y no se cansa de anotar goles. Ante Espanyol volvió a demostrar su relevancia, marcó un doblete y se metió en el podio de los máximos anotadores uruguayos de la liga de España.

Con estos dos tantos el Pistolero alcanzó los 68 en La Liga y superó a José Luis Zalazar, jugador uruguayo de fines de la década de los 80, que logró 67 tantos. Suárez lo alcanzó y pasó en el mismo partido, en el que se consolidó como el actual Pichichi de La Liga con 12 tantos.

Los 68 goles de Suárez se reparten en 16 en la temporada 2014-15, 40 en la temporada 2015-16 y 12 en la 2016-17 hasta el momento. Además llegó a los 99 goles oficiales con la camiseta de Barcelona, por lo que cuando retorne a la actividad (Luis Enrique le otorgó días libres por vacaciones), seguramente festejará el centenario de gritos.

Tras llegar al podio Suárez continuará a la caza de los dos jugadores que están por encima en el ranking: Walter Pandiani y Diego Forlán. El Rifle jugó desde la temporada 2000 en España y pasó por Deportivo La Coruña, Mallorca, Espanyol, Osasuna, Villarreal y Atlético Baleares. Lo hizo hasta el año 2013 salvo entre 2004-06 dado que jugó en la Premier League. En total anotó 82 tantos en su periplo español.

Diego Forlán, dado a sus grandes campañas en Villarreal y Atlético Madrid, es el líder absoluto de esta estadística con 128 goles. Cachavacha fue goleador en dos oportunidades y consiguió dos Botas de Oro, aunque si Suárez mantiene su ritmo y aprovechando su extensión de contrato, seguramente en un par de temporadas le quitará su lugar de privilegio.

Dejanos tu comentario

, , , , ,