hecho en casa
La tragedia sufrida por el plantel de Chapecoense en su viaje a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional generó una gran conmoción a nivel general y solidaridad del mundo futbolero con los hinchas y allegados al equipo brasileño. Nacional fue uno de los clubes uruguayos que lo homenajeó pero el destino tenía previsto una relación más cercana.
El sorteo de la Copa Libertadores 2017 determinó que los tricolores compartirán fase de grupos con los brasileños y se visitarán unos a otros. El juego en el Gran Parque Central será a finales del mes de abril pero a falta de más de tres meses ya comenzaron a estrecharse los vínculos.
En la tarde del lunes tres fanáticos del club brasileño que estaban de vacaciones por Montevideo aprovecharon para conocer la sede del club tricolor. Vestidos con la camiseta del club llegaron a la sede de la avenida 8 de Octubre y se sorprendieron con el trato recibido.
Aldo Villar, gerente de Comunicación del equipo tricolor, representó al equipo y los recibió con gran hospitalidad. Los fanáticos pudieron conocer la sede del equipo y se fueron con un regalo: una camiseta tricolor. Nacional, al igual que muchos clubes alrededor del mundo, vistió una camiseta especial con el escudo de Chapecoense tras la tragedia y los brasileños se fueron con ese presente.
“Recibimos y agasajamos a los hinchas de Chapecoense que visitaron la sede. Serán todos bienvenidos cuando juguemos la Copa Libertadores”, escribieron desde la cuenta oficial del club tricolor y demostraron el verdadero espíritu que debe tener este deporte.
Mirá el anuncio de Nacional
Recibimos y agasajamos a hinchas de @ChapecoenseReal que visitaron la sede; serán todos bienvenidos cuando juguemos por Copa Libertadores. pic.twitter.com/EL2Z2a8L01
— Nacional (@nacional) January 16, 2017
Chapecoense, Copa Libertadores, hinchas, Nacional