internacionales

Era amarilla para el árbitro

15 Apr , 2017   Video

La tragedia del Chapecoense será una de las más recordadas en la historia del fútbol. El avión cayó mientras el plantel viajaba a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional y en el impacto fallecieron 71 personas.

El hecho no solo conmocionó al mundo fútbol, sino que no hubo una persona que lamentara lo sucedido esa madrugada. Quienes sin duda vivieron los momentos más tensos fueron los familiares de los fallecidos. Las esposas de los jugadores fueron quienes más se mostraron en público pero el resto también sufrió la pérdida.

Entre ellos hay uno que es futbolista: Guilherme Biteco. El hermano de Matheus Biteco, uno de los jugadores fallecidos, juega en el Paraná de Brasil y en el encuentro entre su equipo y el Vitoria, por Copa de Brasil, anotó el gol que sentenció el encuentro por 2-0.

Hasta allí es un gol más, pero en la celebración se dio el hecho más importante e insólito. El jugador, visiblemente emocionado, salió corriendo y se largó a llorar al césped mientras sus compañeros lo rodeaban pero en un momento decidió sacarse la remera para homenajear a su hermano y allí comenzó la polémica.

El árbitro del encuentro decidió amonestarlo por sacarse la camiseta, un acto que fue repudiado por todos los presentes en la cancha. Es cierto que el reglamento lo ampara, pero ningún rival hubiera ido a protestarle la amarilla si no la hubiera mostrado. Guilherme Biteco se fue con un gol, con un homenaje a su hermano y una amarilla insólita.

Dejanos tu comentario

, , ,