internacionales
La selección de Chile ha estado de festejos en los últimos años ya que se sacó las ganas y celebró sus primeros torneos a nivel mayor. Primero en la Copa América de 2015 en su casa y luego en la Copa América Centenario, los trasandinos cortaron la racha y levantaron dos copas, ambas en finales ante Argentina.
Tras ganar ese torneo se quedaron con el derecho de representar a América del Sur en la Copa de las Confederaciones, que se disputará en junio en Rusia. El clima en ese país es de entusiasmo y en la televisión lo saben, por lo que los canales locales preparan grandes coberturas del torneo. TVN, uno de los canales que lo pasará, creó un polémico spot por el que promociona su producto.
“Sin miedo”, es el slogan que utilizan y afirman que lo harán de la misma forma en que la selección juega actualmente. Para fundamentar su postura, el canal apela a varias gestas que han logrado en los últimos años y realizan bromas a varias selecciones como la argentina, por las finales perdidas o a la de México, por el 7-0 en contra.
Pero una de las gastadas más particulares es la que realizan a Uruguay, en la que recuerdan el polémico cruce entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani. Una adolescente le comunica a su padre, con camiseta celeste con el número 21, haciendo alusión al Matador, que se consiguió un novio chileno. El padre, recordando el episodio futbolístico, se enoja y pide explicaciones. En Chile tomaron viento en la camiseta y sacaron chapa de cara a la Copa de las Confederaciones.
Mirá el polémico spot
Nuestra fama traspasó fronteras, ¡Que lindo es ser chileno! Esta Copa Confederaciones la vamos a relatar como juega Chile #SinMiedo pic.twitter.com/htMkEUYzDD
— TVN (@TVN) May 3, 2017
Chile, Copa de las Confederaciones, spot, uruguay