hecho en casa
“La primera vez que fui a una escuela carenciada vi a una niña que le quitó la cáscara a una banana y la tiró al suelo. Me acerqué para decirle que eso debía ir a la papelera, pero en el ínterin apareció otra nena que levantó la cáscara y se la comió”, cuenta Óscar Washington Tabárez, director técnico de la selección uruguaya de fútbol, en una entrevista con La Garganta Poderosa, publicación argentina realizada por personas que viven en villas.
El DT atendió a esta publicación en el Complejo Celeste y habló sobre distintos temas deportivos y también sociales y recordó ese momento que trastocó su visión. “Hay formas de pobreza que dan vergüenza ajena todos los días”, declaró.
Con respecto a algunos aspectos sociales, Tabárez afirmó: “muchos vecinos son rehenes de una desigualdad que aumenta en vez de disminuir” y agregó algo que ocurre en Uruguay: “si contás que vivís en un barrio pobre tampoco te dan trabajo”.
Tabárez también se expresó sobre la educación. Se declaró defensor de la educación pública y agregó que hay que “hacer más por la educación, para que sea de mejor calidad y llegue a la mayor cantidad de gente posible”.
La Garganta Poderosa, Óscar Washington Tabárez, selección, uruguay