hecho en casa
Un montón de abrazos en la previa. Quejas de Jorge Fucile por una patada recibida. Un penal que no cobró el árbitro y muchos protestaron y las celebraciones del gol de Nacional, entre otras cosas, son detalles del partido clásico que a veces se escapan en las transmisiones en vivo o para quienes van al estadio.
Muchos fueron los jugadores que se saludaron en la previa al encuentro. Diego Polenta estuvo con Walter Gargano, Ramón Arias y con Kevin Dawson, con quienes se conoció en el Complejo Celeste en distintas selecciones. Lo mismo ocurrió entre el volante aurinegro y Sebastián Fernández, que también se conocen de la selección mayor. Sebastián Rodríguez, Guzmán Pereira y Esteban Conde también se saludaron con rivales y demostraron una buena relación fuera del campo.
Pero luego de que el partido empezó la intensidad subió y trajo algunas jugadas de riesgo. Una patada de Pereira a Fucile casi lo saca del partido y le dejó una herida bastante impresionante. También una jugada en velocidad de Diego Rossi hizo que Agustín Rogel lo tomara de la camiseta e hiciera estallar a todos ante la polémica del penal.
El partido se decidió con un bombazo de Sebastián Rodríguez que hizo delirar a los tricolores, que dejaron todo de lado y corrieron a abrazarse a un costado del campo. Entre ellos estuvo incluido Papelito Fernández, que prefirió festejar a cambiarse su camiseta que había perdido un número y lucía solamente el 0.
Mirá la galería de fotos
Copa de Campeones, detalles, galería, Nacional, Peñarol