El rincón de las arañas

El Mundial del Loco

17 Dec , 2018  

Prof. Hermes J. Sanabria

Washington Sebastián Abreu ya jugó dos Campeonatos del Mundo. En uno, incluso, logró quedar en la historia de la selección uruguaya con una picada que hizo que se le atragantara la picada y varias cosas más a un buen número de compatriotas. Pero como ya sabemos, lo del minuano es siempre la búsqueda de nuevos desafíos, hecho que sigue demostrando con creces a los 42 años fichando por su club número 28. Ya sabemos que sigue estirando el récord Guinness, también sabemos que, en todos los lugares deja su huella. No lo vamos a descubrir ahora, ni mucho menos. Pero, una carrera con tantos capítulos, seguro admite siempre una vuelta de tuerca más. ¿A usted lo sorprendería algo de Abreu?

El sistema de disputa sería simple: 28 equipos de 11 países disputando “El Mundial del Loco”. Abreu jugaría al menos un rato con cada uno de los participantes de un evento que sin dudas congregaría gran interés alrededor del mundo. Sin ir más lejos, hace poco se habló de proponer un Mundial con los equipos que habían quedado afuera del Mundial de Rusia, ¿por qué no llevar adelante este broche de oro a una carrera sin igual?

Defensor Sporting, Nacional y Central Español, como para tener esos tres cupos uruguayos en todo certamen continental, ahora ampliado a un evento mundial. San Lorenzo, River Plate y Rosario Central, para darle al Mundial del Loco el infaltable sabor que le da el hincha argentino a todo torneo. Deportivo La Coruña y Real Sociedad, aunque no sean equipos de primer orden, son de un fútbol muy bien considerado como el español. Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú y Río Branco, para que los brasileños no pierdan el interés en un campeonato novedoso y para que el público se interese por la presencia de equipos norteños. Tecos, Cruz Azul, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres, porque a los mexicanos siempre les interesa meterse en todo torneo que les represente dinero y posibilidades de confirmar esa visión elevada que tienen de sí mismos. Beitar Jerusalén, porque en todo Mundial hay equipos exóticos; Aris, porque el público griego también es muy pasional y Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes, para captar públicos futboleros en Centro y Sudamérica. Si falta algún equipo para cuadrar las series, ponemos a la Selección de Lavalleja y a la Celeste, o invitamos a Ghana en homenaje a la célebre picada y porque no hay equipos africanos. A todo se le busca la vuelta.

Si alguien se aviva y lo plantea en la FIFA, ahora que está Infantino que mira mucho para este lado, es un éxito. El Loco puede hasta oficiar de presentador de los resúmenes de las jornadas, porque como ya sabemos, tampoco tiene problemas con las cámaras. Ojo, capaz que hasta ya lo pensó y todo, no nos sorprendería. Si lo llega a hacer, contamos con esa comisión por haber propuesto la idea.

Dejanos tu comentario

, , , ,