El rincón de las arañas
Prof. Hermes J. Sanabria
A tres días del Mundial, este cronista no promete reportar directamente desde Nizhni Nóvgorod, como el 94% de los colegas, ni siquiera desde la calle Rusia en el Cerro. Pero esté tranquilo, porque la rigurosidad acostumbrada seguirá siendo el denominador común en nuestras humildes intervenciones durante este mes en el que cualquier persona de bien sabe que lo único que importa es el Mundial. Y algo que a cualquiera de esas personas le gusta, es descubrir esos siempre esperados pronósticos previos sobre quién va a salir campeón del mundo.
Ya no está entre nosotros el queridísimo Boris Cristoff, pero llega hasta nuestro conocimiento el trabajo de un –al parecer- reputadísimo astrólogo egipcio de nombre Greenstone Lobo. ¿Qué sabemos de este buen hombre aparte de que no tiene nombre de egipcio? Investigando un poco, parece que el hombre ya supo vaticinar los últimos tres ganadores de la Champions League (justo es decir que con un solo equipo acertó los tres pronósticos) y la clasificación de Argentina al Mundial cuando ni el Sergio Gorzy del país hermano se animaba a poner al combinado albiceleste en Rusia. Por último, pateó el tablero vaticinando que el Mundial lo va a ganar una selección cuyo capitán nació en 1986 0 1987, por una serie de criterios de alineación planetaria que solo un astrólogo puede conocer.
De entrada, esta predicción tan jugada del hombre que llegó para tomar el legado de otros ilustres adivinadores como el finado pulpo Paul; elimina de la carrera a Brasil, a Inglaterra y a Portugal. Ninguno de sus capitanes llegó a este mundo en 1986 o 1987, así que la cosa pasará por otros lados. ¿Qué equipos quedan? Colombia (Falcao, 1986), Alemania (Neuer, 1986), España (Ramos, 1986), Rusia (Akinféyev, 1986), México (Guardado, 1986), Francia (Lloris, 1986), Marruecos (Benatia, 1987), Nigeria (Mikel, 1987), Argentina (Messi, 1987) y sí, Uruguay (Godín, 1986). Según el especialista en designios astrales, aquellos deportistas nacidos en esos años, serán exitosos en todos los deportes durante este 2018. Para darle un poco de seriedad, procede a eliminar a Rusia, Marruecos y Nigeria porque no tienen chance, cosa que hasta un astrólogo egipcio sabe. Ojo, pone a Colombia y a Uruguay en la siguiente franja de equipos que no tienen lo necesario para lograrlo, incluso colocándonos en la misma clase que México. Entonces, son Alemania, España, Francia y Argentina los cuatro equipos con chances reales.
Y es acá donde viene lo interesante. El compatriota de Salah dice que Sergio Ramos se gastó las balas ganando tres Champions consecutivas y que Alemania va a estar complicado para ganar otra vez con el mismo entrenador, todo porque los planetas le hablan. Esto deja a Francia y Argentina como los dos equipos con más posibilidades de ganar el Mundial. ¿El pálpito del segundo egipcio más famoso? Francia no sale campeón, porque Didier Deschamps ya ganó una Eurocopa y un Mundial como jugador –o sea se le habría terminado la suerte-, y Jorge Sampaoli lo máximo que ganó es una sospecha de acoso sexual por un turbulento audio de whatsapp. Eso deja a Messi como el capitán nacido en 1986 o 1987 con más chances de consagrarse el 15 de julio. Porque hay cosas que solo puede creer un astrólogo, o quienes creen en sus vaticinios.
Greenstone Lobo, Prof. Hermes J. Sanabria, Pronóstico Mundial, Rusia 2018, uruguay