free
Mucho fue lo que se habló de Antoine Griezmann y sus costumbres rioplatenses (por no decir uruguayas). El mate, la música y su afición por Peñarol han sido algunas de las características que más sorprendieron sobre el jugador del Atlético de Madrid.
Lo cierto es que Griezmann fue contagiando al resto de sus compañeros. Se pudo observar en ciertas oportunidades ver a Dembelé, Pogba y Martial tomando mate o también escuchando cumbia uruguaya, aunque en el último entrenamiento francés hubo una particularidad que llega desde la vecina orilla.
Pese a que no se puede saber de qué jugador se trata, uno de los compañeros del plantel de Griezmann se encarga de querer “mufarlo” gritándole ¡quiricocho! Pero, ¿qué significa esa palabra? Pocas personas saben qué significa y dónde surgió, pero lo cierto es que en Argentina cada vez que alguien tiene un penal en contra no falta.
El “quiricocho” es una de las maneras de intentar que el rival no aproveche la posibilidad que tiene, ya sea un penal o una jugada de ataque. Así como los cuernitos de “Mostaza” Merlo o la infinidad de acciones de Carlos Salvador Bilardo.
Antoine Griezmann, selección de francia