la celeste

Las promesas de la Copa América

6 Jun , 2019  

Hay jugadores que con pocos años ya demuestran ser grandes proyectos a nivel de clubes y también en sus selecciones. Ese tipo de jugadores se suelen encontrar en todos los torneos y la próxima Copa América no será la excepción.

Es por eso que si bien no todas las selecciones cuentan con un jugador de estas características son muchas las que los podrán disfrutar durante el certamen que comenzará el próximo 14 de junio en Brasil.

Richarlison – Brasil – 22 años

FBL-COPA AMERICA-2019-BRA-QAT-FRIENDLY

Foto: AFP

El delantero surgido en Fluminense y que llegó en la pasada temporada al Everton de Inglaterra es una de las grandes promesas brasileñas. Al igual que Gabriel Jesús y David Neres, el delantero cuenta con 22 años y 13 goles anotados en la pasada temporada. Antes ya había marcado 5 en el Watford lo que le había valido su transferencia al equipo de Liverpool. En nueve partidos llega marcados 4 goles con la selección brasileña.

Jhon Murillo – Venezuela – 23 años

SOCCER-USA/

Foto: AFP

Nacido futbolísticamente del Zamora, Jhon Murillo juega actualmente en el Tondela de Portugal y pese a que su nombre y su actual equipos puede sonar un tanto desconocido, forma parte de una camada de jugadores venezolanos que generan mucha esperanza en la Vinotinto. Murillo es un mediocampista rápido, con mucha explosión y llegada al ataque jugando por la banda.

Giovani Lo Celso – Argentina – 23 años

Lo Celso

Foto: AFP

Presente y futuro de la selección argentina. Dueño de una pegada magistral y de una visión de juego siempre necesaria para un volante central que además de hacer el trabajo sucio colabora en ofensiva. Venido con el paso del tiempo unos metros más atrás se transformó en un mediocampista que abandonó la “10” para retrasarse un poco en el campo y demostrar toda su habilidad habilitando a sus compañeros.

Jhon Lucumí – Colombia – 20 años

SOCCER-COPA-COL-PAN/

Foto: Reuters

El Deportivo Cali lo disfrutó todo lo que pudo, pero desde Bélgica vinieron a buscarlo y fue difícil mantenerlo. El Genk se hizo con un jugador que juega de zaguero, pero que tiene una habilidad para jugar envidiable, en parte porque durante mucho tiempo fue lateral izquierdo. Ante Panamá, en uno de los últimos amistosos previo a la Copa América, fue titular y jugó los 90′ al lado de Cristian Zapata.

Federico Valverde – Uruguay – 20 años

59ba82bdc61c7

Foto: AFP

Que se haya vuelto habitual verlo con la camiseta del Real Madrid a su corta edad es motivo de orgullo y además de esperanza para los uruguayos. El mediocampista, que también se retrasó unos metros con los años, tiene una forma de jugar elegante que le permitió hacerse un lugar en el conjunto merengue. Eso de todas maneras lo se asegura su lugar en la selección donde tiene buena competencia, pero también será interesante verlo en la Copa América si tiene su oportunidad.

Jefferson Intriago – Ecuador – 23 años

5f24bace0eb4ac1e62e0b373d5101396

Foto: AFP

El típico jugador conocido como el motor del mediocampo. Habilidoso y con mucha capacidad tanto de marcar como de ir al ataque. El “Bolillo” Gómez le tiene muy buena consideración y de hecho fue titular en el último amistoso que disputó la selección ecuatoriana. Mucho futuro y también un gran presente que se podrá ver en la Copa América.

Takefusa Kubo – Japón – 18 años

img_jlanuza_20190214-124606_imagenes_md_getty_gettyimages-657912500-k6mE-U46464445997JbC-980x554@MundoDeportivo-Web

Foto: AFP

Que haya tenido un paso por La Masía de Barcelona demuestra que es un jugador interesante. Que con solo 18 años esté en la selección mayor de Japón también lo es. Su nombre es Takefusa Kubo y aunque ahora esté jugando en su país es de las proyecciones más grandes del fútbol nipón. De hecho, todavía no hizo su debut con la selección mayor y lo podrá conseguir en la Copa América. Atacante muy veloz, con un gran movimiento de piernas y que fue considerado el “Messi de Japón”.

Dejanos tu comentario

, , , , , ,