internacionales
Es cierto que no todos pudieron comenzarla, otro pudieron iniciarla pero no terminarla y hay casos en los que podrían volver, pero perfectamente se puede armar un plantel con jugadores que se perdieron parte o la Copa América completa cuando tenían todas las chances de jugarla.
Es verdad también que hay muchos puestos que no están cubiertos, como por ejemplo el de los zagueros, pero encontramos un arquero, laterales por ambos lados, volantes defensivos y ofensivos y sobre todo delanteros que son los que más abundan en este equipo.
En el arco está el argentino Esteban Andrada quien a pocos días de iniciar la Copa América sufrió un duro golpe en una de sus rodillas que le impidió continuar en la competencia, pese a que iba a ser el suplente de Franco Armani.
En lo que respecta a la defensa se ubican dos laterales: uno derecho y el otro izquierdo. El derecho es el peruano Paolo Hurtado quien también debió ser desafectado de la lista previo al inicio del torneo, y por izquierda tenemos a Diego Laxalt quien sufrió una lesión que lo marginó de una buena cantidad de juegos, pero que en caso de que Uruguay continúe en el certamen puede regresar.
En el mediocampo se ubican jugadores como el venezolano Arquímedes Figuera quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el segundo juego de la Copa América, Matías Vecino quien se desgarró tras el primer encuentro de Uruguay, el paraguayo Richard Ortíz que también fue reemplazado antes del inicio de la Copa América o el argentino Exequiel Palacios quien no pudo siquiera comenzar el certamen.
Un poco más adelantados se encuentran los nombres de Adalberto Peñaranda, quien también se bajó antes del inicio, el boliviano Rodrigo Ramallo o el ecuatoriano Renato Ibarra.
En el ataque hay nombres de mucho peso como el de Neymar que a pocos días del inicio se quedó sin Copa América, Luis Muriel quien solo duro un puñado de minutos en el certamen antes de sufrir una lesión en su rodilla o la “Foquita” Farfán que también se lesionó la rodilla, pero tuvo la chance de jugar más partidos. El último en quedar afuera del certamen fue el delantero brasileño Richarlison quien con paperas se podría perder lo que queda del certamen.