hecho en casa
Y tampoco vas a creer qué hizo su equipo..
La carrera de Rodrigo Archubi fue en ascenso desde el momento en que debutó en la primera división de Lanús en el año 2003. El rendimiento del zurdo en el equipo ‘granate’ le valió la convocatoria a la selección argentina juvenil con la que se consagró Campeón del Mundo Sub 20 en 2005.
Pero hoy, está jugando otro campeonato muy distinto y con una realidad muy diferente; y no porque esté defendiendo los colores de Dock Sud en la Primera C del fútbol argentino.
Además, el ex River Plate (Campeón del Clausura 2008) y Olympiakos (con el que disputó Champions League), está jugando un torneo amateur en su ciudad natal y su equipo encontró una buena forma de incentivar a un rival para conseguir la clasificación.
“El Poli”, donde juega Archubi, necesitaba ganar y esperar que Borussia (segundo) no sumara de a tres para quedarse con la segunda posición y clasificar. El equipo del ex River Plate goleó 7-0 y él fue la figura. Pero Borussia jugaba contra un equipo en mitad de tabla.
Abrimos hilo para contar una bonita historia que tiene como protagonista a Rodrigo Archubi, que hace pocas semanas se consagró campeón de un torneo de fútbol amateur que se disputa en Remedios de Escalada.
Su equipo se llama El Poli. pic.twitter.com/Xl74pprejn
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) November 6, 2019
Por suerte para los muchachos de “El Poli”, sorpresivamente “Borussia” empató 3-3 con el séptimo en la tabla. Es que los jugadores de “2Pe” tenían 24 incentivos en forma de latas de cerveza que llegaron de parte del equipo de Archubi.
¿Cómo terminó todo? El Poli goleó 7-0 y 2Pe cumplió con su parte sacándole un empate 3-3 al Borusia y eliminándolo de la lucha por la Copa de Oro.
¿El premio para los pibes de 2Pe? Un pack de 24 latas de cerveza.
¡Salud! pic.twitter.com/IIHOjs6Opo
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) November 6, 2019
Lanús, River Plate, Rodrigo Archubi, Selección de Argentina