internacionales
Chris Silva es jugador de los Miami Heat en la NBA. Nació en Gabón y en época de fiestas recibió una gran sorpresa de parte del equipo al que defiende. Silva llevaba tres años sin ver a su madre y el equipo se lo consiguió.
El gabonés salió de su país en 2012, con 16 años, sin saber ni una palabra de inglés ni haber jugado en su vida en un equipo serio de baloncesto. Su historia llegó a oídos de Adam Silver, comisionado de la NBA, que rápidamente empezó a hacer las gestiones oportunas junto a Kimberly Bohuny, vicepresidente de operaciones internacionales de baloncesto.
“Las vacaciones también son un momento para estar con la gente que amas y casi todo el mundo se siente muy agradecido de pasar tiempo con ellos. Pero yo siempre pienso en Silva. ¿Cuándo fue la última vez que viste a tu familia? Tenemos una gran sorpresa para ti. Feliz Navidad, hermano”, le dice el técnico, mientras el ala-pívot se derrumba entre lágrimas: “¡Es mi madre!”.
It’s been 3 years since @SilvaObame has seen his mother. Tonight they reunited and it was everything you could imagine and more.
Thanks to @NBA Commissioner Adam Silver and Sr. VP of Int Basketball Operations Kimberly Bohuny with the support of @NBA_Africa for making it happen. pic.twitter.com/aIFvIpgd3x
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) December 28, 2019