la celeste
Ya está todo pronto,o casi. En tres tandas distintas llegaron los miembros del plantel celeste desde distintas partes del mundo y ya se encuentran en Phoenix a la espera del debut el domingo ante México. La lesión de Luis Suárez, el último jugador en llegar al hotel, es el detalle que falta para que Óscar Washington Tabárez tenga el plantel charrúa completamente a disposición.
Los primeros en llegar al hotel Celeste fueron Diego Godín, Abel Hernández y José María Giménez. Los tres viajaron juntos desde Europa y pasadas las 19:00 locales ingresaron al búnker celeste. A pesar del cansancio del largo viaje, el capitán asumió su rol y habló con la prensa. “Teníamos muchas ganas de venir, en especial después de la final de la Champions League”, declaró Godín.
El “Faraón” Godín en su llegada también adelantó algo que se confirmaría horas después. “Hablé con Suárez antes de salir, viene muy bien en la recuperación y llegará con toda su familia”, dijo. Horas más tarde apareció el “Pistolero” caminando con tranquilidad acompañado por su esposa y sus dos hijos.
Mientras los cuatro dormían el grueso Celeste invadió el hotel. El plantel llegó cerca de las 03:00 am locales, con varias horas de retraso y tras más de 15 de vuelo. Los jugadores ocuparon las habitaciones, entre ellos el maestro Tabárez, aunque seguramente lo hizo con una duda rondando: Nicolás Lodeiro. El mediocampista sufrió un problema en el último entrenamiento y sumado al cansancio del viaje no llegó en su mejor estado y será evaluado. Su participación no está en duda pero si su presencia en el debut.