hecho en casa
Tras buenas temporadas defendiendo la camiseta de Nacional, Diego Godín partió hacia Europa a probar suerte. Villarreal fue el equipo que le dio la chance de su primera experiencia internacional, en el año 2007. A Godín no le pesó la presión y desde el primer encuentro se ganó un lugar entre los defensores del Submarino Amarillo. Tras tres temporadas en las que jugó 114 partidos y convirtió cuatro goles, el zaguero cambió de club pero no de país.
Atlético de Madrid posó sus ojos en el capitán y se hizo de sus servicios tras ver que se había adaptado de gran forma al fútbol de España. El 4 de Agosto de 2010 el Faraón dejó atrás la camiseta amarilla y pasó a vestir la rojiblanca. Tras 30 partidos en su primera temporada y anotar dos goles, el jugador se empezó a meter a los hinchas en el bolsillo.
Tras disputar seis temporadas el Atlético se ha convertido como en la casa del jugador, que decidió colgar un video en su cuenta oficial de Twitter para agradecer a los hinchas. Godín ha sonado como refuerzo de grandes equipos pero su mensaje y la respuesta del club fue clara: “Esperemos que sean muchos más”.
Hasta el momento el capitán celeste ha disputado 239 partidos con la camiseta del Colchonero y anotó 19 goles. Uno de los puntos fuertes de este Atlético de Madrid es que se ha acostumbrado a estar en la definición de los torneos. Godín logró la Copa del Rey en 2013, la Liga BBVA en 2014 y la Supercopa de España el mismo año. También ha triunfado a nivel internacional conquistando dos Supercopas de Europa en 2010 y 2012 y la UEFA Europa League en 2012.
El Faraón, con sus actuaciones se hizo de un lugar fijo en el fondo Colchonero y los hinchas se ven representados por su forma de jugar. Tras seis años es uno de los grandes ídolos de los últimos tiempos.
6 años ya!! #AúpaAtleti pic.twitter.com/mpMyCPL5Ht
— Diego Godín (@diegogodin) August 4, 2016
Y que sean muchos más, Diego. #AúpaAtleti https://t.co/XePvu0HsTQ
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 4, 2016
Atlético de Madrid, Diego Godín, El Aguante, España