QDLuGT6Zwc39

El rincón de las arañas

Aperitivo en Guayabos

20 Feb , 2019  

Prof. Hermes J. Sanabria

Pocas cosas le despiertan más el espíritu competitivo a un uruguayo que unas elecciones, de lo que sea. Da igual si son para elegir al delegado de clase de 5to año A, a la directiva de la Comisión Fomento del barrio o al Presidente de la República. El 2019 es año electoral y tenemos ganas de más elecciones, ¿qué mejor que el fútbol para darnos esa dosis de campaña que nunca nos puede faltar?

Usted vio que tanto la gente como la prensa y los políticos vienen medio ansiosos con respecto a las instancias que se avecinan. Claro, para junio falta todavía, entonces viene bien seguir las alternativas de las elecciones en la AUF para ir haciendo boca para las elecciones internas. Luego llegará octubre con la primera vuelta y enseguida noviembre con el eventual balotaje, pero la gente quiere elecciones y las quiere ya.

La carrera por el sillón de la calle Guayabos tiene encuestas, especulaciones, cruce de declaraciones, nombres al vuelo y rumores. Al fin y al cabo, son unas elecciones, no se espera de la institución que gobierna el fútbol menos que de un acto eleccionario de los de alcance nacional. ¿Habrá algún otro país en el mundo que preste tanta atención a este tipo de comicios? ¿Qué pasaría si el voto fuera obligatorio como en octubre y noviembre?

Mientras la gente se pregunta si Bordaberry moverá ficha en la FIFA para poder ser candidato, Tenfield evalúa quién puede ser su mejor hombre para catapultarlo, se especula con la eventual candidatura de Lugano y se mencionan nombres de figuras que parecían estar alejadas de esta carrera; la Asociación Uruguaya de Fútbol se presenta como un aperitivo de lujo para un año en el que toca elegir a quienes guiarán los destinos nacionales. ¿Y qué es el fútbol sino un emblema de esta, nuestra patria? ¡Palco!

Dejanos tu comentario

, ,