15646939586948

internacionales

Argentina lo ganó por piedad

3 Aug , 2019  

Puede sonar algo extraño, pero Argentina se acaba de llevar la medalla de oro de softball en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es cierto que no es uno de lo deportes más practicados en Sudamérica, pero los albicelestes encontraron la forma de destacarse y de hecho es el último campeón del mundo.

En la semifinal, Argentina venció 7-0 a Estados Unidos, pero el triunfo se lo terminó llevando por piedad. Sí, no leyó mal: por piedad. ¿Cómo sucedió esto? Esta regla se encuentra en el reglamento de este deporte y hace referencia a que todo partido puede ser concluido cuando hay una diferencia abultada.

El partido podrá terminar si existe “una diferencia por 15 o más carreras en la tercera entrada; por 10 o más en la cuarta, o por 7 o más en la quinta”. Esto último fue lo que ocurrió en el duelo entre albicelestes y norteamericanos y lo que valió la clasificación de los de la vecina orilla.

Cabe remarcar que una entrada es lo que sucede después de que ambos equipos han estado en la ofensiva y cada uno de ellos ha tenido tres outs. Los juegos de softbol tienen 7 entradas y el equipo con más carreras es el que gana. Para esto hay que tener en cuenta que se le llama carrera cuando el jugador logra pasar por las tres bases y regresa.

Dejanos tu comentario

,