free
Primer partido oficial de Barcelona en la temporada 2016/2017 y Luis Suárez empezó a contar. Tras un centro al área y un pase increíble de Arda Turán el Pistolero anotó su primer tanto, que además fue muy importante para el equipo de Luis Enrique ya que quebró la resistencia de Sevilla. El blaugrana quedó a un paso de ser campeón de la Supercopa tras el triunfo y definirá el miércoles en el Camp Nou.
Pero el tanto de Suárez no fue uno más, dado que cumple con varias estadísticas interesantes. En primer lugar el jugador hizo un gol en el único torneo en el que nunca lo había hecho. En la última temporada había disputado su única Supercopa pero no había podido marcar. Sus goles en Barcelona se reparten así: 56 Liga, 15 en Champions League, 7 en Copa Del Rey, 5 en el Mundial de clubes, y uno en la Supercopa de Europa y de España, respectivamente. Además hizo el gol número 350 de su carrera.
El delantero comenzó su carrera en Nacional, equipo en el que hizo 11 goles. Luego pasó a Europa, donde jugó en Groningen y anotó 15 tantos, que le valieron para pasar a Ajax. En este club tuvo una gran actuación, fue goleador e ídolo y marcó un total de 111 tantos. Liverpool, su única experiencia en Inglaterra, marcó 82 goles gracias al salteño y Barcelona 85. Los restantes 45 los marcó con la selección uruguaya, en la que es el máximo goleador histórico.
Otra cosa particular que tiene este gol fue que rompió con el mandato de Lionel Messi como el autor del primer tanto del Barcelona en la temporada. La Pulga lo había hecho en la temproada 2014/2015 y en la 2015/2016. Además el delantero se coloca como el máximo goleador mundial de este año con 35 tantos, empatado con Zlatan Ibrahimovic.
Barcelona, gol, Luis Suárez, Sevilla, Supercopa