hecho en casa
Los jugadores suelen taparse la boca cada vez que van a hablar con los árbitro, con los rivales o incluso con un compañero, pero a veces las cosas que suceden en las canchas salen a la luz y se hacen conocidas e incluso anécdotas famosas.
Esta vez, la historia que se dio a conocer en estos últimos días tuvo relacionado a un jugador uruguayo, más precisamente a Alejandro Lembo. El actual gerente deportivo de Nacional fue, en su momento como jugador, un zaguero recio y de eso puede dar prueba el ecuatoriano Joffre Guerrón
De todas maneras, la historia tuvo un tercer protagonista: el árbitro argentino, Héctor Baldassi. Jugaban Cruzeiro y Nacional en Brasil, por Copa Libertadores, y el encuentro estaba complicado para los dirigidos, en ese momento, por Eduardo Acevedo. El zaguero se arrimó y le preguntó al árbitro si podía “pegarle una al menos”.
El árbitro se lo permitió, pero al entender del cordobés fue tan fuerte que lo tuvo que amonestar y decirle que no se arrime más a un rival porque lo iba a tener que echar. Lo cierto es que Guerrón quedó en el piso y Lembo amonestado pero puede decir que Baldassi fue el que lo dejó.
Copa Libertadores, cruzeiro, Héctor Baldassi, Nacional