internacionales
Usain Bolt es uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos y lo dejó claro en los Juegos Olímpicos. El Rayo jamaiquino consiguió nueve medallas de oro en tres ediciones distintas y se consagró como el velocista más laureado en la historia de la máxima competición deportiva mundial.
Pero al parecer Bolt, que se retiró de los Juegos Olímpicos en Río 2016, quiere probar con otro deporte para continuar compitiendo. Según anunció Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, el velocista entrenará unos días con el plantel principal para ver como es su desempeño. “No es una broma ni es una campaña publicitaria y se tomó hace un tiempo”, reveló el presidente.
Las negociaciones se dieron mediante Puma, la marca que auspicia a ambos equipos. “El presidente de Puma, Bjoern Gulden, también forma parte del Borussia Dortmund y me contó hace varias semanas que Usain le había pedido entrenar con nosotros”, contó el presidente. Según afirmó en principio se moverá junto al plantel principal y luego verán que resolución tomar.
No es la primera vez que Bolt expresa su deseo de jugar en un club profesional ya que más de una vez se ha rumoreado que probaría suerte en clubes de la talla de Manchester United y Real Madrid. Salvo una publicidad filmada con Sergio Agüero, el velocista no ha tenido grandes contactos con clubes profesionales. En entrevista con el diario “The Guardian” afirmó: “Si pudiera jugar en el Manchester United sería como un sueño hecho realidad. Sería épico”.
atletismo, Borussia Dortmund, fútbol, Usain Bolt