El rincón de las arañas

Cambiemos el chip

31 Mar , 2017  

Siempre cuesta volver del clima de Selección al fútbol local. Que se lo pregunten por ejemplo al Cebolla Rodríguez, que de mirar para adelante y tener a Suárez y a Cavani, tiene que volver a adaptarse a las virtudes de Affonso y Cavallini. También le pasa al público, más cuando se perdieron los dos partidos de la doble fecha; y a la prensa que tiene ganas de seguir hablando de las posibles soluciones a los problemas celestes. Aquella isla que supo ser la selección, tal vez hoy se encuentre un poco castigada por las inclemencias deportivas; pero no debemos dejar que eso haga mella en nuestra percepción de las cosas.

Tendríamos que abstraernos, al menos por el momento, de que para el mundial de 2026 la Conmebol tendrá 6 cupos directos y un séptimo al repechaje. No sería sano. Porque si hay algo que no podemos dejar de reconocer, es que el campeonato local está lindo. Más allá de que nos cueste ponernos de acuerdo en el día y la hora de disputa del Clásico, de que tengamos que poner un partido postergado un miércoles a las 15:30 en el Prado; no deja de ser un torneo en el que el quinto ubicado en la tabla está invicto. Eso habla a las claras del nivel que se está viendo por nuestras canchas, y le daría la razón a Ramos cuando declara como declara sobre la performance aurinegra. Cabe decir que el hombre no está demasiado errado, cuando su equipo sigue sin conocer la derrota y tiene una de las vallas menos vencidas.

La incesante ruleta del fútbol, nos vuelve a dar motivos para mirar hacia adelante con optimismo. Como lo mejor está por venir, olvidemos por un rato a la selección, y volvamos todos a hablar de Cerro, de Cristian Palacios, de Estoyanoff, a elogiar la constante evolución de Hugo Silveira y a preguntarnos si Kevin Ramírez, Nández, el Colo Romero o Maxi Gómez podrían o no dar una mano en la Celeste. También podremos debatir sobre otra de las materias opinables preferidas de los uruguayos: el desempeño de las ternas arbitrales y el beneficio o no a los equipos grandes.

Dejemos de lado, al menos por un rato, la preocupación por el nivel de Godín, Maxi Pereira o Arévalo Ríos; o las posibles opciones de recambio. En agosto veremos. Sería hasta injusto con el torneo local, seguir de duelo por lo demostrado por los de Tabárez. Este mismo fútbol, es el que le seguirá ofreciendo la posibilidad de ver nada menos que a tres futbolistas titulares de la última selección, lo que no es poco. Cambiemos el chip, y no nos olvidemos de que en la última fecha, surgió un personaje tal vez opacado por la expectativa por las Eliminatorias, y no es otro que el antes conocido como “el hermano de Acevedo”. Ya no estarán los tweets de Saralegui, al menos como entrenador de Liverpool; pero todavía queda mucho por disfrutar.

Dejanos tu comentario

, , ,