la celeste
“Al menos tienen sentido del humor”, se podría pensar de los fanáticos del Íbis Sport Club, un club de Pernambuco en Brasil que se nombra como el peor equipo del mundo. Desde 1980 a 1984 el equipo no logró ganar ningún partido y se ganó ese mote, que adquirieron y ahora lo tomaron como slogan.
Hace poco tiempo le ofrecieron a José Mourinho un contrato para hacerlo entrenador y le prometían una canasta de alimentos y algunas condiciones especiales: “No le daremos garantía de continuidad en nuestro club en caso de que el equipo tenga una secuencia de dos victorias (como máximo) o títulos”, escribieron en una propuesta con mucho humor.
Ahora, tras el Uruguay-Argentina disputado ayer en Mendoza, los fanáticos del club escribieron un mensaje particular en su cuenta de Twitter. La maldición del Íbis la recibió el Matador Cavani en una visita a Brasil poco tiempo atrás. “Después que le entregamos una camiseta a Cavani nunca más hizo un gol por Uruguay. Perdón, Cavani”, reza.
La historia ocurrió cuando Uruguay visitó a Brasil por la tercera fecha de Eliminatorias y los hinchas del Íbis visitaron la concentración Celeste para regalarle la camiseta al Matador. Sin saber la historia el delantero de PSG la aceptó y tras esa doble fecha de Eliminatorias no volvió a anotar en un partido oficial con la camiseta charrúa. México, Venezuela, Jamaica y Argentina han sido los rivales que mantuvieron el arco en cero ante Cavani.
El Matador se mostró agradecido con el hincha que le regaló su camiseta pero seguramente hoy en día no esté muy conforme con la camiseta que recibió.
CAVANI AGORA É DO IBIS! ?????
Aula de humildade, aprendam com ele jogadores da Seleção Brasileira! ?? pic.twitter.com/XWPSwzOsm6
— Íbis Sport Club (@ibismania) March 26, 2016
@ibismania depois que entregamos uma camisa ao Cavani, ele nunca mais fez gol pela Seleção Uruguaia…
Desculpa, Cavani! ?✌?️
— Íbis Sport Club (@ibismania) September 2, 2016
Brasil, Edinson Cavani, Ibis, maldición