internacionales
La disputa de cuáles Eliminatorias son las más complicadas es un debate que lleva ya muchos años. ¿Es la de Europa por la potencia de los rivales? ¿Es la de Sudamérica por la paridad de los equipos? ¿Es la de África que cambia mucho sus clasificados Mundial tras Mundial? ¿O la de Asia que tiene equipo de distintas asociaciones?
Cada uno puede considerar una distinta, pero lo cierto es que hay selecciones a las que este tipo de competencias se le hacen mucho más cuesta arriba que otras.
Ocurre en todas las Eliminatorias y San Marino es uno de los ejemplos en Europa porque es una selección que está en el puesto 207 (el último) del ranking FIFA, pero vive horas de mucha efusividad.
¿El motivo? Que luego de dos años pudo anotar un gol oficial. Sí, un gol. El destino quiso que el tanto lo haga Alessandro Golinucci, sí GOLinucci. El último festejo había sido en setiembre de 2021 en la derrota 7-1 ante Polonia, esta vez además la derrota fue mucho más digna porque fue solo 2-1 con Dinamarca.
En redes sociales, la cuenta no oficial de San Marino, pero que es tendencia habitual en el Río de la Plata, lo celebró de forma muy efusiva, a pesar de que no se cosecharon los tres puntos.