Oleksandr Shovkovskiy

internacionales

¡Dale que entrás! Ya retirado y con 45 años volvió ante el campeón del mundo

7 Oct , 2020  

Fue insólito lo que le ocurrió a Ucrania que debía jugar su amistoso ante Francia, actual campeón del mundo, y un brote de COVID-19 trastocó todos sus planes dándose un hecho increíble después de tener 14 bajas en su equipo.

La selección dirigida por Andrei Shevchenko jugó este miércoles un amistoso ante el combinado galo pero no lo hizo en las mejores condiciones.  Andrei Pyatov había sido diagnosticado con coronavirus la semana anterior y en las horas previas al encuentro también cayeron los arqueros Andrei Lounin y Youri Pankiv. Por suerte estaba citado Georgi Bouchtchane, que hizo su debut en la absoluta con 26 años, pero aún había un problema.. no tenían golero suplente.

¿O si? El entrenador de arqueros de la selección ucraniana es el histórico Oleksandr Shovkovskiy, que hasta mundiales ha jugado con su selección e innumerables partidos de UEFA Champions League con el Dinamo de Kiev. Él fue el elegido para ir al banco de suplentes. Retirado hace cuatro años y con 45 fue al banco con su selección nada mas y nada menos que ante el actual campeón del mundo.

Y por suerte no se movió del banco. Francia fue aplastante y venció por 7-1 a Ucrania. En el equipo local Eduardo Camavinga tuvo su debut y fue con un golazo que abrió el partido.

 

Dejanos tu comentario

, ,