internacionales
“¿Cómo le digo a mi hijo que gané un Mundial con un gol con la mano?”, dijo Dani Alves sobre el tanto de Diego Maradona en el Mundial de 1986 y seguramente nunca imaginó lo que generaría. El lateral de Juventus y la selección brasileña habló sobre la comparación usual entre Lionel Messi y el Pelusa y fue crítico.
“¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona?”, cuestionó además el jugador que luego agregó que no es un buen ejemplo para los jóvenes. Dani Alves, compañero de Messi en el Barcelona, dejó claro su preferencia por la Pulga y no estar tan de acuerdo con el folklore que existe alrededor del 10, pero seguramente nunca imaginó las repercusiones que tendría.
Dalma Maradona fue la primera encargada de defender a su padre y escribió una carta en la que atendió a Dani Alves. En primer lugar le aclaró que el problema de los Balones de Oro se dio porque en la época en que jugaba el Pelusa no se entregaban. Además aclaró que no toma partido por uno solo de los dos sino que también disfruta de ver jugar a Messi y disparó con una frase final. “…se cansó de repetir que él nunca quiso ser ejemplo de nada y que hizo lo que pudo”.
Mirá el mensaje de Dalma
Como lo critico mucho a mi papá , tmb lo defiendo y así será SIEMPRE! Ojalá @DaniAlvesD2 tenga un segundo para leerme! pic.twitter.com/wxkjhDP5OE
— Dalma Maradona (@dalmaradona) June 17, 2017
Dalma Maradona, Dani Alves, Diego Maradona, Mundial 1986