internacionales
Los Juegos Olímpicos es ese momento en el que diferentes deportes que no logran tener tanta trascendencia se ganan su lugar, inspiran y cautivan a espectadores que en vivo o desde sus casas observan a los atletas.
Son muchas las modalidades que se desempeñan en una competencia de esta magnitud, pero la gimnasia artística es una de las que no pasa desapercibida.
Si bien siempre llamó la atención, fue en Munich 1972 que tuvo uno de sus puntos más altos y de la mano de la bielorrusa Olga Korbut que cambió por completo este deporte, incluso antes de la participacion estelar de Nadia Comaneci.
Pero eso llevó a también al “movimiento prohibido”, ese que muchos llaman “el loop de la muerte”. “El portal NY Daily News, reporta que el ‘Dead Loop’, conocido también como ‘Korbut Loop’, se considera un giro o acrobacia prohibida en la reglamentación de la gimnasia a niveles oficiales, puesto que la complejidad del salto lo vuelven un peligro severo para él o la deportista que lo ejecuten. Desde 1972, nunca más se ha vuelto a ver en competencias de este calibre”, recapituló el portal Milenio.