hecho en casa
Cerro Largo y Tacuarembó tienen una de las grandes rivalidades del fútbol del interior de Uruguay. Arachanes y tacuaremboenses, habituados a enfrentarse en los campeonatos de selecciones de OFI, han forjado un clásico bastante particular y de los más pasionales entre departamentos.
La rivalidad se trasladó del campo amateur al profesional y hoy en día, en la Segunda División, se siguen viviendo con las mismas ganas. El último fin de semana se enfrentaron por la fecha 13 en el estadio Ubilla y en los días previos la dirigencia de Cerro Largo comenzó una campaña para evitar problemas. “Somos vecinos y adversarios, no enemigos. Por un clásico sin violencia”, decía un afiche que hicieron circular por redes sociales.
Pero la idea no quedó solo en internet sino que se trasladó al campo en la previa al partido. Los jugadores de ambos planteles posaron con la bandera de su rival. Los de Cerro Largo salieron junto a un plantel de baby fútbol del club local Artigas Sportivo Club y posaron con una bandera de su rival. Tacuarembó FC, mientras que los tacuaremboenses hicieron lo inverso, en un gesto de respeto y demostrando que solamente son rivales.
Mirá el mensaje en la previa
Que sea un Clásico en paz. pic.twitter.com/cT0x95Khc3
— Cerro Largo Oficial (@CerroLargoFcOfi) June 29, 2017
Cerro Largo, clásico, ejemplo, Tacuarembó