internacionales
No caben dudas que Cristiano Ronaldo es uno de los grandes futbolistas en la actualidad y también que se está metiendo entre los mejores de la historia. El delantero de Real Madrid fue la gran figura de la Champions League y además de ser el goleador del torneo, anotó dos tantos en la final ante Juventus para el triunfo por 4-1.
El Comandante llegó a los 600 goles en su carrera (406 Real Madrid, 118 Manchester United, 71 Selección Portugal y 5 Sporting) y se encamina para conseguir su quinto Balón de Oro. Por esta razón también es uno de los más codiciados por las marcas y su presencia en los eventos tiene un costo bastante elevado.
En el libro Football Leaks: The Dirty Business of Football, en el que se dan a conocer documentos filtrados que son privados en el mundo del fútbol, aparecieron los costos de tener a CR7 en un evento promocional.
En 2013 una compañía de Arabia Saudita contrató al jugador para que esté presente durante cuatro horas y media de forma exclusiva para su marca y debió pagar US$1,1 millones de dólares. La empresa Mobily le pagó esa cifra a la agencia que maneja al jugador para hacerse de su presencia y algunas condiciones:
-Dos menciones en sus redes sociales
-Una sesión de fotos del jugador
-Cinco camisetas autografiadas
-Uso de su imagen durante un día.
Cristiano sigue agrandando su imagen y cada día se convierte en más mito en el mundo del fútbol. Junto a su fama y su relevancia también debe crecer su billetera.
Champions League, CR7, Cristiano Ronaldo, presencia, Real Madrid