Edgar Davids y Clarence Seedorf con al camiseta de Suriname.

internacionales

El dream team histórico que podría tener Suriname

6 Oct , 2020  

Edgar Davids y Clarence Seedorf con al camiseta de Suriname.

Edgar Davids y Clarence Seedorf con al camiseta de Suriname.

Si hablamos de potencias mundiales a nivel fútbol seguro no incluimos a Suriname pero, ¿deberíamos?. No se nos viene a la mente algún campeonato logrado por el país de América del Sur afiliado a CONCACAF o que haya llegado a instancias finales de algún torneo importante pero bien podemos armar el once ideal histórico de las estrellas que bien pudo tener.

Hasta 1975 era parte de las colonias neerlandesas en América, su población hoy es de 588.000 habitantes y aunque es oficialmente la República de Surinam existe una fuerte conexión con los Países Bajos a los que muchos de sus pobladores emigraron para hacer vida luego de 1975.

Incluso antes de la independencia, varios ojeadores neerlandeses viajaban a la entonces Guyana para buscar chicos que pudieran jugar bien al fútbol; y los encontraron. Son muchos los casos que bien pudieron jugar para Suriname pero llegaron a suelo neerlandés y terminaron jugando allí. El equipo ideal que pudieron tener a lo largo de su historia con jugadores nacidos allí simplemente asombra.

Arquero: Stanley Menzo, jugó con el PSV y el Ajax.

Defensas: Michel Reiziger (Barcelona); Frank Rijkaard (Barcelona); Virgil van Dijk (Liverpool), Winston Bogarde (Barcelona).

En el mediocampo: Edgar Davids (Juventus), Clarence Seedorf (Real Madrid), Gerald Vaneburg (PSV), Georginio Wijnaldum (Liverpool).

Para la ofensiva: Patrick Kluivert (Barcelona), Ruud Gullit (AC Milan).

Dejanos tu comentario

, , , ,