internacionales
Apertura 2005. Dorados de Sinaloa apostó fuerte tras mantenerse en Primera División y contrata jugadores como Ángel “Matute” Morales y Washington Sebastián Abreu. Como si eso fuera poco, para el Clausura 2006 llegaron dos jugadores más: Sergio “Chapita” Blanco y Pep Guardiola.
Lo cierto es que el experimentado jugador español llegó al club mexicano donde dio sus últimos pasos en el fútbol profesional antes de retirarse y compartió plantel con estos dos uruguayo, que como no podía ser de otra manera, lo marcaron.
Pese a ello, Guardiola también dejó su huella en el “Loco”. “Estábamos entrenando y yo cubría al defensa y le ponía el pie a la pelota, y me decía ‘No loco estás perdiendo tres segundos’, qué tres segundos vos qué sabés, respondí siempre cara dura”, comentó Abreu años más tarde.
“Y un día se cansó y me dice ‘si pude con Romario modificar la forma de recibir, no puede ser que contigo no pueda’. Se empezaba a quedar a los entrenamientos conmigo y usaba conos para perfilarme de lado, cosa que el control fuera orientado y me sacara la marca en el primer control. Ese movimiento me ha dado mucho rédito”, confesó el “Loco” en una entrevista.
Pero no fue el único que dejó algo en el otro. En las últimas horas, el “Loco” compartió una imagen en sus redes sociales donde se lo puede ver junto al “Chapita” Blanco y a Pep Guardiola, mientras le “enseñan” a hacer un asado. ¿Le habrá quedado grabado como a Abreu? Habría que preguntarle al entrenador del Manchester City, aunque el legado del “Loco” quedó marcado.
Que fotón me mando Sergio Cachita Blanco en @Dorados con el Tungo y el Marroqui Pep ,quería aprender como hacer asados jaja pic.twitter.com/6BcKbhIN4A
— Loco13Abreu #52.601 (@loco13com) July 27, 2018
Dorados de Sinaloa, Pep Guardiola, Sergio Blanco, Washington Sebastián Abreu