5aee3dab04b07.r_1525562963981.231-0-1200-559

El rincón de las arañas

El Mariscal del arco

3 Dec , 2018  

Prof. Hermes J. Sanabria

¡Cuánta verdad hay en aquella máxima que reza que los equipos se arman de atrás para adelante! Olvídese de pretender ganar algo si no cuenta con una retaguardia segura, donde siempre tiene que haber un guardameta destacado. Bella Vista lo supo, cuando tuvo a tiro la posibilidad de que Adrián Berbia volviera a ser “papal”. Claro, aunque el “Gallego” estuviera ante su último campeonato, la memoria del club lo tenía en un lugar destacado, casi como si hubiera estado jugando hasta ayer ahí. El hincha de Bella Vista tenía bien fresquito que se trataba del mismo muchacho al que vio crecer, primero en fútbol infantil, luego en las formativas, para más tarde llegar a primera división y ganar todo.

Porque Berbia fue campeón de todo con el papal, conquistando títulos junto a Bella Vista en todas las divisiones del fútbol uruguayo (A, B y C) siendo el primer y único futbolista en lograrlo. Liderazgo, seguridad y experiencia de sobra para transmitir. Incluso alguna volada de vez en cuando, como para no perder la costumbre. Dicen los que vieron algún partido en esta temporada, que al hombre se le notaba ese disfrute que muestran aquellos que saben que están gastando los últimos cartuchos. ¿Y qué mejor que hacerlo ganando un campeonato?

Las nieves del tiempo le habrán plateado las sienes, tal vez haya incrementado el uso de antiinflamatorios después de prácticas y partidos, pero nadie puede negar que Berbia fue fundamental en el ascenso de Bella Vista. Como quería el “Mariscal”, quien seguramente desde arriba aprueba que le prestemos por un rato el título a un histórico del arco que acaba de colgar los guantes, después de descolgar el último centro.

Dejanos tu comentario

, , , ,