internacionales
Hay secretos, o pequeñas historias, de los jugadores del fútbol que con el tiempo salen a la luz. Hoy en día con las redes sociales todo es más sencillo, pero aquellas cosas que sucedieron antes de que la era tecnológica invadiera suelen ser más comunes escucharlas del “boca a boca”.
Una de esas pequeñas historias es la que involucra a Fabio Capello con Gianluigi Buffon. El entrenador, que dirigió al experimentado arquero en la Juventus, contó cómo fue que el mítico número “1” de la “Vecchia Signora” venció uno de sus mayores miedos gracias al fútbol: las avispas.
Previo a un encuentro, en la cancha había bastantes de estos insectos y el entrenador de arqueros le avisó a Capello que Buffon no iba a jugar. Minutos más tarde, el entrenador observó al arquero un tanto dubitativo y se acercó a él.
Unos minutos más tarde y cuando el partido estaba por comenzar, el arquero se arrimó al entrenador y le dijo: “Juego entrenador, me siento bien”. De esta manera, Buffon jugó el partido y se sacó un miedo que lo dio a conocer públicamente Fabio Capello.