microfono-radio

El rincón de las arañas

El nuevo clásico

2 Oct , 2018  

Prof. Hermes J. Sanabria

El ambiente del fútbol está raro, no por una cuestión de bajo nivel deportivo o de infraestructura. ¿Se da cuenta de que las figuras relacionadas al “deporte rey” de las que más se habla por estos días son dos periodistas? Que si uno puso un mensaje críptico en twitter, que si el otro se descargó con un florido editorial en su programa de radio, que si la apuesta se redobló con varios retweets y del otro lado se apostó a invitar a dos ex candidatos a la presidencia de la AUF a la televisión…

A uno le gustaría que se estuviera hablando de fútbol, sobre todo porque también es supuestamente el “metié” de estas dos figuras que a esta altura están haciendo todo lo posible para hacer temporada de teatro en el verano. Diga que acá no es como en Argentina, sino ya los veíamos en obras paralelas al lado de un capocómico, una vedette y un par de destaques. O haciendo ellos mismos de capocómicos, o de vedettes. El destaque ya lo tienen, y no por lo bien que relatan o comentan el fútbol (que capaz lo hacen y no nos enteramos).

Falta poco para el clásico, pero parece que al público le interesa más el enfrentamiento clásico entre estas dos figuras (que supuestamente viene de hace rato). Antecedentes, ¿por qué se odian?, ¿para quién opera cada uno?, ¿quién está más bronceado? Cuando se empezó a hablar de que el fútbol era un espectáculo, nunca nos imaginamos que íbamos a llegar a esto. Pero sucede que, cuando uno pasa los 70 años, hay cosas que no va a poder entender. Sobre todo, porque vivió otra época en la que el nivel intelectual era otro y los temas de discusión también. Ni que hablar de otras épocas en las que la gente directamente se batía a duelo y no se andaba mandando a decir nada. Directamente lo decía.

Ya no se trata de ver quién tiene la pluma más filosa, sino de quién vende más avisos o consigue más canjes. Y en el mismo lodo, todos revolcados. “¿Usted qué opina sobre todo esto?”, nos preguntó un viejo amigo en la mesa del café. En ese momento, pensamos que lo decía por considerarlo a uno como una de esas “voces del fútbol” a las que todavía se les puede preguntar algo sobre la pelota y sus protagonistas. Pero no. Cuando le empezamos a hablar de táctica o de rendimientos individuales de cara al clásico, ya estaba absorto mirando el celular para ver si había una nueva réplica en twitter. Tanto va Alcántara a la fuente…

Dejanos tu comentario

, , ,