internacionales
No es la primera vez que un papel dentro de un campo de juego genera polémicas. A veces los rivales intentan robarlos para conocer la táctica del equipo rival, pero esta vez la historia fue otra y terminó con final feliz para Holanda.
Es que en el duelo entre Alemania y Holanda, apareció un papel misterioso que se hizo conocer luego del partido pero que fue clave para la clasificación holandesa al Final Four de la Liga de Naciones. El mismo, según aseguraron Pierre van Hooijdonk y Rafael van der Vaart, quienes integran el cuerpo técnico, tenía una táctica especial para los minutos finales donde la “Oranje” necesitaba el empate.
En la misma se podía ver un 3-5-2 con Virgil Van Dijk de “9”. Es sabido que los zagueros suelen ir cuando los goles son necesarios en el final del partido, pero lo que hizo el jugador del Liverpool fue impresionante ya que sirvió para la clasificación tan deseada.
“Fue increíble que Virgil haya marcado el empate al final, claro. ¿Cuantas veces marcó Alemania en los minutos finales recientemente? Ahora parece que Holanda también puede. Claro que con asistentes como Dwight y Kees van Wonderen pensamos en diferentes escenarios antes del partido, y teníamos que forzar alguna cosa al final del juego”, aseguró el entrenador holandés tras el partido.
Liga de Naciones, Selección de Holanda, Virgil Van Dijk